La Plataforma

La Plataforma fue un proyecto editorial colaborativo organizado por y para estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Entre los años 2008 y 2011 ven la luz 3 de los 4 ejemplares que fueron editados. En este tiempo se establece como singular herramienta para otorgar visibilidad a decenas de trabajos estudiantiles. En sus páginas hay cabida para la fotografía, la experiencia artística, la crítica o el proyecto, en su mayoría propuestas de una calidad y madurez que no desmerece, en absoluto, al producto profesional. Asimismo, en su doble cualidad de revista y agenda La Plataforma pronto se demuestra como un útil objeto de uso cotidiano para el estudiante.

En sus orígenes es co-fundada por su coordinador, Alejandro Buzo, y Carlos Gómez, a quienes se suman, con motivo de la primera edición, Carmina Fernández y, en números ulteriores, Rocío García. Juntos conforman el núcleo central del proyecto editorial. En común el equipo asume todas las tareas propias de la publicación, desde la financiación hasta la maquetación, edición, impresión y venta del producto. En conjunto, una gratificante labor de inmejorable recuerdo.

Debido a su doble cualidad se optó por una solución de diseño de gran sencillez, en la que predominan los fondos blancos. La diversidad en la naturaleza y origen de los contenidos se apacigua con claves de diseño homogéneas. A ello contribuye la elección de una única familia de fuentes o el muy medido empleo del color. Se procuró, asimismo, la elección de calidades que resultasen resistentes al desgaste, pues era éste un utensilio que entendimos, desde el principio, de uso común.

Deja un comentario